Saltar al contenido
SeduceConquistaEnamora.com

Aplicar Contacto Cero a una ex novia para que regrese ¿funciona?

aplicar-contacto-cero-ex-novia-regrese-funcionaEl Contacto Cero para que regrese una ex novia consiste en cortar todo tipo de contacto con ella, no llamarla y no escribirle mensajes, a no ser que sea ella quien escriba primero, porque el Contacto Cero significa que tú no puedes ni debes contactar, pero tú sí que puedes y debes coger su llamada o responder su mensaje si es ella quien inicia el contacto.

Nunca sabes si puede tratarse de algo importante. Pero recuerda, que cuando respondas esa llamada o respondas ese mensaje tienes que mostrarte muy tranquilo y sereno, e incluso también un poco frío y distante, como si la ruptura hubiera sucedido hace mil años. Nada de aprovechar para rogar.

Si solo te llama o te escribe para hablarte de sus dudas muéstrate ocupado y termina la conversación pronto con alguna excusa como “perdona me pillas ocupadísimo en este momento, lo siento mucho, pero tengo que dejarte”. Así evitarás a dar pie a conversaciones que no llevan a ninguna parte. La única llamada que te interesa oír es aquella en la que ella diga claramente: “quiero volver contigo”.

Contacto cero ¿funciona o no funciona?

Quizá quieres probar el Contacto Cero, tienes miedo y piensas: ¿Qué pasa si me olvida por completo? O quizá llevas un tiempo aplicando el Contacto Cero y piensas que no funciona porque no estás obteniendo todavía ningún resultado.

Lee atentamente: no funciona de la noche a la mañana, pero tienes hacerlo porque es tu única opción. La otra opción de acosarle con llamadas y mensajes solo logrará arruinar cualquier posibilidad que aún puedas tener.

Solamente si desapareces y dejas de acosarla podrá darse cuenta que te echa de menos o podrá empezar a pensar que es lo que andas haciendo. Cuanto más tardes en dejarle su espacio más tardará en volverte a echar de menos; es así de sencillo. Para que funcione debes:

  • Evitar cualquier contacto
  • No hacerle ningún reproche
  • No suplicarle
  • No buscarla

Si incumples cualquiera de estas normas no funcionará, porque estarías actuando de forma desesperada y las mujeres odian ver a los hombres actuar de manera insegura y desesperada. Debes desaparecer del radar. Si continúas llamándole el recibirá este mensaje mental: “puedo probar suerte con otros hombres y en caso de que falle siempre estará mi ex novio esperándome”.

¿Te suena el “Principio de Escasez”? Este principio explica que solo queremos aquello que es escaso; aquello de lo que hay poco o de lo que podemos disfrutar poco tiempo. Si continúas llamándola pensará que NO eres escaso. Que puede disponer de ti cada vez que quiera.

La cosa cambia si DESAPARECES. Ella comenzará a SENTIR EL MIEDO de que si tarda demasiado tiempo en decidirse puede perder al mejor macho. Ignorarla hará que comience a pensar que todo te va genial sin ella y le causará mucha curiosidad por saber que tal te va.

Contacto cero ¿cuánto tiempo?

El período debe durar lo suficiente para aprender a vivir sin tu ex novia y que ella comience a sentir tu vacío y echarte de menos.

Te recomiendo que el Contacto Cero dure entre 45 y 90 días ¿Por qué no puede ser más corto? No puede ser más corto, porque en menos días ni tú habrás tenido tiempo de construir tu nueva versión mejorada de ti mismo, ni ella habrá sentido de verdad lo que es echarte de menos.

¿Después del contacto cero que hago?

Para aprender a aplicar bien el contacto cero y los pasos siguientes me ayudó mucho el PDF de Volver con Ella, que también detalla paso por paso las siguientes fases. El libro es mucho más completo, pero voy a tratar de resumir en 4 puntos lo principal sin violar los derechos de su autor.

  • Mejor versión de ti mismo durante el tiempo del Contacto Cero: debes de trabajar en conseguir una mejor apariencia física, ya sea poniéndote más en forma, consiguiente un corte de pelo que te haga más atractivo o comprando ropa que te siente bien.
  • Mejora tu vida social y ser feliz por tu cuenta: además de aprender a ser feliz por tu cuenta, tienes que aparentarlo y dejarte ver tanto en sociedad como en redes sociales para llamar su atención y vea que sabes ser feliz sin ella.
  • Mandar los mensajes adecuados: cuando sea el momento de romper el contacto tienes que mandar los mensajes adecuados, capaces de crear misterio, de insinuar y de hacer que ella quiera saber más de ti, sin tu parecer que quieres saber más de ella.
  • Preséntale tu nueva versión mejorada: el libro también te ayuda en el sentido de cómo actuar durante el reencuentro cara a cara, como mostrarte seguro y conseguir que ella plantee la reconciliación.

Andrea Martín es escritora. Especialista en coaching sexual y de pareja.