Saltar al contenido
SeduceConquistaEnamora.com

¿Es posible volver después de una ruptura?

es posible volver despues de una ruptura¿Qué pasaría si después de algún tiempo algún de los dos desea retomarla? ¿Es posible volver después de una ruptura

Definitivamente la respuesta es SÍ. Es bueno saber que tomarse un tiempo en la relación no implica una ruptura definitiva, más bien es como tomar un respiro y analizar el porqué de lo sucedido, pero eso implica valorar ciertos aspectos de tu relación para que no sea simplemente un mero capricho de tu parte o una revancha hacia tu ex pareja.

También debes valorar las dificultades, ya que cada ruptura es diferente y solo tú puedes valorar si:

  • La ruptura fue un punto final o os habéis dado un tiempo.
  • Vuestra relación era larga y atraviesa por una crisis debido a la rutina o es una relación breve.
  • Los motivos de la ruptura son graves e insuperables, o los motivos de la ruptura no son importantes.
Lo cierto es que todo depende de vosotros. Si vosotros seguís confiando en vuestro amor y en que los motivos para estar juntos son más importantes que los motivos para estar separados: CUALQUIER COSA ES POSIBLE. ¿Pero cuantas parejas consiguen volver con éxito? 

Continúa leyendo mas abajo para averiguar que % de parejas consiguen volver con éxito.

Porcentaje de parejas que vuelven

En un estudio realizado en el año 2016 a más de 2.300 personas las cuales habían tenido rupturas sentimentales,  contestaron un 70% darle una oportunidad a la relación retomándolas luego de un tiempo estando claros de que no les convenía volver, un 71% de los hombres retomaron la relación simplemente por no quedarse solos, un 51% de  los encuestados aseguraban haber sentido culpa y sentirse arrepentidos al haber terminado su relación sentimental.

En España en los actuales momentos se han disueltos un 65% de los matrimonios, ocupando el mayor índice a nivel mundial, seguido por Luxemburgo, Hungría y Bélgica con una tasa del 62%, la universidad de California en los EEUU realizó un estudio internacional donde refleja que solo un 6% de las parejas que han pasado por un divorcio vuelven a rehacer su vida matrimonial.

Recuerda también que volver solo por compromiso o por el hecho de no quedarse solo, tampoco es un buen motivo. Por el contrario, puedes retomar la relación si sientes que tú y tu pareja son realmente feliz, si hay amor,  si son capaces de dejar las cosas o momentos malos en el pasado y darle un cambio total, todo esto con base a la confianza que se brinden cada uno de los dos.