Saltar al contenido
SeduceConquistaEnamora.com

¿Cuándo se empieza a enamorar un hombre?

cuando empieza un chico a enamorarseSiempre que nosotras las mujeres estamos en busca de pareja estable para compartir la vida, una pregunta nos ronda por la cabeza

¿Cuando se enamora un hombre? ¿cuando puede decirse que él tiene las cosas claras y quiere también algo serio

Puede ser relativamente fácil seducir a un hombre y hacerles sentir atracción por ti; sin embargo, esto no tiene nada que ver con enamorarse.

Un hombre realmente enamorado cambia por completo su personalidad; pues sea quien sea el sujeto en cuestión, todos presentaran la misma actitud al momento de revelar sus sentimientos.

El tema del amor es un poco complicado cuando se trata de analizar a una persona desde ciertas perspectivas; mucho más cuando se trata de un genero completo, que por mas diferente que puedan resultar en personalidades; mantienen la misma armadura de defensa.

Un hombre jamás podrá enamorarse a primera vista; esta es una de las mentiras más comunes al momento de cortejar a una mujer. Los primeros síntomas de amor se revelan cuando ya se está junto a esa persona; cuando el hombre está completamente cómodo y seguro de con quien está.

Quizá también pueda interesarte aprender acerca de:

O continuar leyendo acerca de cuando se empieza a enamorar un hombre.

En una relación donde no hayan secretos ni conflictos y ambos puedan ser ellos mismos sin conseguir respuestas negativas del otro; en ese preciso momento de la vida donde ambas personas se unifican para crear una sola en una relación estable, es cuando el hombre realmente logra enamorarse de una mujer, quien al contrario, suele enamorarse en el proceso.

Fases en las que un hombre empieza a enamorarse


1-Comenzara a estudiarte sin que lo notes: Esta es la primera señal de que existe algo más que un simple romance; cuando una mujer llena las expectativas de un hombre, este empezara a analizarla.

No necesariamente de forma física, ya que en este punto de la relación, se centrara realmente en tu manera de hablar, tus manías, tus defectos y tus costumbres en aspectos tan simples como la forma de comer; si esto no cumple realmente sus expectativas, cualquier mujer podrá notarlo al ver las reacciones.

2-Buscara maneras extrañas de llamar la atención: Una vez pasada la primera señal, y haber logrado cumplir con las exigencias del hombre, este buscará como atraerte de forma exagerada.

Esto suele ocurrir cuando de verdad llamas la atención de los hombres, el sentimiento de propiedad comienza a aparecer; y las ganas del individuo de ser el único centro de atención de la persona que le gusta se intensifica de maneras astronómicas. El punto de esta acción es hacerte notar que se encuentra totalmente interesado en ti, sin ningún tipo de distracciones.

3-Buscara impresionarte: Este aspecto es uno de los más vistos por mujeres con hombres totalmente locos por ellas. En esta etapa, el hombre tratará de impresionarte siendo totalmente detallista; ofreciéndote obsequios, planeando, evaluando y demostrando todas aquellas razones por las cuales debes escogerlo a él y no a cualquier otro, pero que esto no te engañe, el hombre aún en esta fase no se encuentra ni cerca de estar enamorado.

4-Buscará tu amor sin dar lugar a errores: Los hombres suelen ser muy mañosos a la hora de buscar el amor perfecto, por lo tanto, siempre estará deseoso de que le des afecto nada más para saber si eres la persona indicada.

Ganarte el compromiso y el amor del hombre es el máximo logro que según ellos pueden tener una mujer; sus actitudes inmaduras y tontas son únicamente un mecanismo de defensa para evitar ser lastimados; ya sea para no recordar errores del pasado o para estar seguros de que se está tomando la mejor decisión.

5-Tomará la decisión: Este es el punto crucial de toda relación, aquí el hombre decide si realmente vales la pena como pareja teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente; tendrá una prueba mental sobre ti de al menos unos 4 meses y en ese lapso de tiempo desarrollara el amor hacia ti, logrando decir un “te amo”.

Otras señales para saber si un hombre está comenzado a enamorarse

Cuando un hombre está enamorado es muy fácil saberlo; este lo demostrara de alguna u otra forma a su pareja, y esta no dudara en saber que realmente lo siente; principalmente porque un hombre no suele enamorarse de manera tan común como una mujer, y sin importar cuantas veces este pueda decir te amo; pueden ser palabras engañosas que a menudo llevan a relaciones dañinas y rompimientos más que asegurados.

La naturalidad del hombre harán la diferencia a la hora de definir si está enamorado o solo está siguiendo sus instintos de supervivencia como es el caso de procrear y aparearse.

El sexo masculino, a diferencia de muchas creencias comunes de la mujer, no está en búsqueda del cuerpo perfecto.

Solo busca una mujer que realmente logre entenderlo y hacerlo sentir cómodo consigo mismo sin necesidad de fingir ser alguien más.

Cuando un hombre realmente encuentra un prospecto de este tipo, es cuando se está completamente seguro de que está enamorado y ninguna idea o persona logran cambiar esa mentalidad con facilidad.

Andrea Martín es escritora. Especialista en coaching sexual y de pareja.