Saltar al contenido
SeduceConquistaEnamora.com

Enamorar a un hombre difícil, mujeriego o que no quiere compromiso con psicología

como enamorar a un hombreConquistar y enamorar a un hombre no es nunca sencillo. Un hombre mujeriego o que no quiere compromiso puede ser muy difícil para enamorar.

El primer paso para enamorar a un hombre mujeriego y tratar de formalizar la relación y el compromiso entre ambos, es cederle la iniciativa y "olvidarte temporalmente del amor" para poco a poco ir creando un vínculo emocional.

Como hacer que un hombre se enamore de ti con psicología

Si quieres saber que un hombre se enamore con ti gracias a la psicología, toma nota de estos 10 trucos psicológicos para ENAMORAR A UN HOMBRE:

  1. Que sea él quien quiere conquistar.
  2. Busca la conquista primero, olvídate del amor por el momento
  3. Sé un reto para él
  4. Habla lento y sin quejarte en exceso
  5. Utiliza la técnica del espejo
  6. Limita tu disponibilidad y déjalo con ganas de más
  7. Sé independiente y no lo dejes todo por él
  8. Muéstrate ligeramente indecisa e indefensa
  9. Escúchale
  10. Averigua sus hobbies y trata de compartir alguno

Continúa leyendo para averiguar en qué consiste cada paso

Paso 1: Que sea él quien quiere conquistar

El primer paso de la conquista es prácticamente el último paso de la seducción; es decir, que él tome la iniciativa. Los hombres quieren ser considerados conquistadores y, por lo tanto, debemos dejar que crean que son ellos los que han tomado la iniciativa y los que han logrado conquistarnos. Algunas mujeres caen en el error de ser ellas las que tratan de conquistar y aunque en ocasiones lo consiguen, solo están sembrando el fracaso de la siguiente fase: el amor. Aunque pueda sonarte machista, la verdad es que estos patrones de comportamiento están muy marcados en nuestros genes  y enraizados en nuestra cultura.

Paso 2: Busca la conquista primero, olvídate del amor por el momento

conquista primeroExiste una cuestión muy importante a tener en cuenta y es que conquistar no significa compromiso y no deriva automáticamente en una relación sentimental. Esto podrá surgir, o no, con el tiempo y el conocimiento mutuo. Las mujeres, muchas veces, nos ilusionamos y creemos que el hecho de haber conquistado a un hombre significa que ya nos debe jurar amor eterno y, eso, no es así. Obrando de esta forma, tal vez agobiemos a la otra persona y esa maravillosa conquista se transforme en un efímero encuentro.

No busques que lo vuestro se convierta en una relación sentimental a largo plazo de forma instantánea. Las mujeres que fracasan en la conquista son aquellas que buscan desde un primer momento sentirse queridas. Y aunque eso es importante, ese no es el objetivo inicial de esta fase. No puedes convertirte en una persona agobiante que no le deja su espacio. Si realmente deseas el amor de este hombre, debes ser paciente, trabajártelo e ir paso a paso.

Paso 3. Sé un reto para él

En el momento que dejes de ser un desafío para él, probablemente empiece a perder el interés por la conquista. Debes de manejar la situación, los tempos y no cederle totalmente el control. A los hombres le gustan las cosas difíciles, pero tampoco te pases. Se trata de darle una de cal y otra de arena; frío y calor, para que su deseo por conquistarte vaya aumentando a cada momento.

Paso 4. Habla lento y no te quejes demasiado

charla despacioCuando una mujer habla lentamente, proyecta una imagen sexy y seductora voz; y además consigue que él tome tus palabras con más seriedad. Una forma sencilla de utilizar esta técnica es esperar 3 segundos hasta responder para crear cierta expectación por tus palabras. Eso les vuelve locos.

Por el contrario, otra cosa que vuelve locos a los hombres pero por el lado negativo son las quejas continuas. Las quejas son poco atractivas y más cuando apenas conoces a la otra persona.

Es importante que el diálogo sea entretenido y divertido sobre cosas positivas o que os apasionan. Si él quiere hablar de temas más profundos, debemos escucharlo e intervenir, pero sin interrumpirlo. Es fundamental que se sienta escuchado y atendido. La comida pasará a segundo plano, porque el valorará más tu atención e interés hacia él.

Paso 5. Utiliza la técnica del espejo

Por último, para conseguir besarle y cerrar la conquista, tenemos la técnica del espejo. Es muy simple: a todos nos atrae lo que es similar a nosotros. Lo que debes hacer es imitar sutilmente sus movimientos y posturas, como en una especie de baile de los cuerpos. Si él se sienta de lado, a los pocos segundos haz lo mismo. Si toma una postura al hablar, imítale. Si se toca el pelo, hazlo tú también. De un modo totalmente inconsciente se crea una mímica y una sincronía entre ambos que provoca que él piense que sois dos personas muy parecidas con mucho en común. Cuando eso suceda estando a solas, estáis en la antesala del primer beso. Lo que sigue después de ese beso ya es cosa vuestra.

Paso 6: Limita tu disponibilidad y déjalo con ganas de más

dejale con ganasSupongamos que las dos primeras fases (la seducción y la conquista) han ido muy bien y ha nacido un interés mutuo. Os intercambiáis llamadas y mensajes y quedáis de vez en cuando.

Este momento es clave,  cuando percibas que has logrado tener toda su atención, necesitas reducir ligeramente la dosis y estar un poco menos disponible. Ya lo sabes: todos deseamos eso que no podemos tener. Cuanto menos disponible estés, más ganas tendrá de verte.

Para que funcione, tienes que dejarlo con ganas de más. Es muy sencillo, tan solo tienes que:

  • Terminar tú las conversaciones: cuando estéis conversando trata de ser tú quien dice “disculpa, tengo que hacer algo, luego hablamos”. Para que cause efecto, trata de abandonar la conversación en un punto interesante, nunca en un punto aburrido. La razón es sencilla: si abandonas la conversación en un momento aburrido, quedará como algo normal; todos acabamos de hablar cuando no hay más que decir. Pero si abandonas la charla en un buen momento, él se quedará con ganas de más.
  • Terminar tú los encuentros: lo mismo pasa exactamente con vuestros encuentros. Trata de que al principio sean siempre breves, intensos, divertidos y que acaben por tu parte.

Paso 7: Sé independiente y no lo dejes todo por él

Cuando quieres a un hombre, este es una de las cosas más difíciles de hacer, pero también la más importante y efectiva. Para él es fundamental verte como una mujer capaz, estimulante e independiente que tiene su propia vida y sus propias metas personales. Si nada más conocerle a él dejas de ver a tus amigos y a tu familia o incluso dejas el trabajo, en seguida perderá todo interés por ti. Tienes que tener tu propia vida y seguir a delante con ella por mucho que solo desees estar todo el tiempo con él. En estas fases primeras del enamoramiento, menos es más. Cuanto menos tiempo le des más querrá y al contrario, cuanto más tiempo le des, menos interesado estará en pasarlo contigo.

Paso 8: Muéstrate ligeramente indecisa e indefensa

pequenita indefensaLa mayoría los hombres tienen un instinto y una tendencia natural hacia la protección de mujeres indefensas.

Del mismo modo, algunos hombres se muestran poco interesados o cautelosos ante en mujeres demasiado decididas. Pese a que seas una mujer muy segura y decidida, tienes que tratar de mostrar pequeñas indecisiones o indefensiones. Tómatelo como un juego divertido. Una forma de hacerle sacar su instinto más protector. Eso le volverá loco por ti, créeme. Tratará de hacer todo lo posible porque te sientas protegida y mimada.

Paso 9: Escúchale

Puede parecer demasiado obvio, pero es importantísimo. A los hombres les gusta hablar de sus pensamientos, sus experiencias, sus metas, sus miedos o sus ambiciones y necesitan tener una mujer a su lado que, no solamente escuche atentamente lo que tiene que decir, sino que sea capaz de entenderle. Si no eres capaz de escucharle, tampoco serás capaz de entenderle y él se dará cuenta y te dejará. Nadie quiere ni puede enamorarse de una persona que no entiende sus pensamientos, miedos o ambiciones. Por el contrario, todos nos enamoramos más cuando encontramos a esa persona que no es escucha y nos entiende.

Paso 10: Averigua sus hobbies y trata de compartir alguno

comparte aficionesSi has sabido escucharle atentamente durante todo este tiempo en el que os habéis estado conociendo, probablemente también hayas descubierto alguno de sus hobbies. No tienen que gustarte todos ellos, pero si quieres enamorarlo locamente, debes tratar de encontrar algún punto en común entre tus hobbies y los suyos. De ese modo podréis compartir tiempo juntos disfrutando de cosas que os apasionen a ambos. Es probablemente el paso más importante para mantener el amor. La seducción y la conquista pueden lograrse por otras vías, como la pura atracción física, pero para que haya amor de verdad vais a tener que compartir mucho más que puro deseo físico.

Andrea Martín es escritora. Especialista en coaching sexual y de pareja.