Saltar al contenido
SeduceConquistaEnamora.com

Como reconquistar a un hombre con psicología

como reconquistar a un hombreNo es ningún secreto. Para saber como reconquistar a un hombre el primer paso es aprender como piensa un  hombre al decidir si quedarse contigo o buscar una nueva hembra. Después tienes que utilizar unas técnicas para volver a atraerle. Tienes suerte, aquí aprenderás cada paso que tienes que seguir para reconquistar a un hombre.

Para tener éxito en la tarea de reconquistarlo, si es eso lo que deseas, él debe primero pasar por varios procesos y todos esos procesos debe pasarlos sólo, antes de que puedas tener oportunidad de reconquistarlo:
Son muy sencillos y son solo 4 trucos psicológicos:

  1. Vete de él.
  2. Prepara tu mejor versión.
  3. Aprende mandar mensajes para despertar su CURIOSIDAD.
  4. Aprovecha el reencuentro.

Continúa leyendo más abajo para descubrir el detalle de cada uno de estos 4 PASOS.

PASO 1: Vete lejos de él.

cortar contacto con ex novioDéjalo respirar y date tu espaciono lo busques, no lo llames, no lo persigas y evita encontrártelo, porque mientras más hagas todo lo anterior estarás retrasando a que el pase por sus procesos (los que te señale anteriormente), procesos que debe pasar para que puedas conseguir una mejora de sus sentimientos por ti, lo que te ayudara a lograr que lo reconquistes.

Debes comenzar tu huida en el segundo siguiente de que él haya decidido acabar con la relación. NO hagas reproches, NO supliques, NO la busques. Estarías actuando de forma desesperada y los hombres también odian ver a las mujeres actuar de manera insegura y desesperada. Simplemente DESAPARECE. DEBES desaparecer del radar.

Cuando una hombre te deja nunca es definitivo. Lo que está haciendo es reevaluar sus posibilidades. Está comparando con otros hembras y quizá probando otras hembras para averiguar con cual se queda.

¿Te suena el “Principio de Escasez”? Este principio explica que solo queremos aquello que es escaso; aquello de lo que hay poco o de lo que podemos disfrutar poco tiempo. Si continúas llamándole y acosándole él pensará que NO eres escasa. Que puede disponer de ti cada vez que quiera. Si continúas llamándole recibirá este mensaje mental: “puedo estar experimentando y acostándose con otras mujeres mientras aclaro mis dudas porque mi ex novia siempre va a estar ahí esperándome”.

La cosa cambia si DESAPARECES. Él comenzará a SENTIR EL MIEDO de que si tarda demasiado tiempo en decidirse puede perder a la mejor hembra a su alcance. Ignorarle hará que comience a pensar que todo te va genial sin él y le causará mucha curiosidad por saber que tal te va.

PASO 2: Prepara tu mejor versión: apariencia y seguridad en ti misma.

mejor version de ti mismaPrimero autoevalúate, trata de ver que falos o errores hubieron en la relación, que hicieron que el tomara la decisión de terminar, y si llegaras a la conclusión de que no fue tu culpa, entonces deberás responderte cual es el motivo que tienes para querer reconquistarle.

Como conoces a tu hombre, sabes lo que a él le llama la atención de ti y lo que busca en una mujer, utiliza esa información a tu favor y sácale provecho. Pero cuando te digo que te renueves no es que dejes de ser tú, sino que debes convertirte en una versión mejorada de ti misma, y eso no es nada más estético es también cambiar en alguna forma tu manera de ver el mundo y la manera de comportarte en él.

Sí, los hombres son seres visuales y se fijan en el aspecto físico principalmente. Por lo tanto debes mejorarlo. Pero solo hay una cosa en la cual se fijen igual que en el aspecto físico: la seguridad de una mujer. Eso les vuelve locos. Incluso cuando una mujer no es tan atractiva, si es muy segura de sí misma, pueden llegar a perder la cabeza.

Debes resaltar lo mejor de ti misma. Apúntate a un gimnasio y entrena tus glúteos. Consigue un nuevo corte de pelo y la ropa que más te favorece. Exprime tus talentos y habilidades. Cultiva nuevamente la confianza, guarda la calma, mantente tranquila y relajada, no te muestres desesperada, y sobre todo enfócate en el lado positivo de las cosas, de esta manera él se irá abriendo hacia ti y llegará el momento en que él será el quien te asomará la posibilidad de volver a comenzar.

Haz que te vea, disfruta de la compañía de otras personas y deja que te vea, disfrutando y divirtiéndote en grande, esplendida, riéndote, radiante, pero no te desesperes en llamar su atención, no te concentres en eso y actúa con naturalidad. Tampoco trates de convertirte en el centro de atención ni en maquillarte más allá de lo normal, ni vestirte de una manera inusual, porque si lo haces así el descubrirá tu plan y perderás todo chance de reconquistarlo. Eso sí, mientras no sea el momento adecuado, no lo busques tú, déjalo que él sea quien intente buscarte.

PASO 3: Qué tipo de mensajes mandar para retomar el contacto.

mensajes sutiles ex novioPongamos que ya han trascurrido un mínimo de 90 días, en los cuales no solo has mejorado tu apariencia física y tu mentalidad, además es cuando tu ex comienza a echarte de menos.

En este momento tienes que ser sutil, muy sutil con los mensajes que le mandan. Tienes que evitar a cualquier precio que los mensajes no huelan a necesidad. La clave está en DESPERTAR SU CURIOSUDAD para que responda. Una vez haya respondido y haya picado el anzuelo ya tienes la conversación en marcha.

Ejemplos de mensajes que SÍ funcionan y que SÍ despiertan la curiosidad:

Hola, tengo que confesarte un secreto que debí  haberte dicho hace mucho. Y es que necesitaba agradecerte eso tan especial que hiciste por ti. Hoy vi algo que me lo recordó y necesitaba decírtelo.”

La clave de este tipo de mensajes es que hablan sobre cosas que hizo él o que te recuerdan a él. Y él se morirá por averiguar qué es!

Ejemplos de mensajes que NO funcionan y que huelen a necesidad y egoísmo:

Hola Luis, no he podido dormir en toda la noche. Ayer te llamé y no me has contestado. Por favor, te necesito, ayúdame. ¿Hola?

Se trata de mensajes egoístas que solo hablan de ti y de lo que tú quieres, y que obviamente lo normal es que te ignore.

Pero supongamos que lo has hecho bien, y que has escrito un mensaje que SÍ DESPERTO SU CURIOSIDAD ¿Ahora qué? ¿Qué haces si te contesta?

Ahora tienes la sartén por el mango. Cuando te conteste algo como “¿Qué fue lo que viste que te hizo acordarte de mí?” ya habrás logrado colarte dentro de su mente. Ahora puedes hacerte de rogar un poco. Hazle esperar la respuesta unos minutos. Cuanta más curiosidad despiertes, más profundo entrarás en su mente.

PASO 4. Aprovecha el reencuentro.

aprovecha el reencuentro con tu ex novioTodo ha salido bien. Y ha pasado lo que tenía que pasar. Eres la mejor versión de ti misma y él te ha llamado para conocer esa nueva mejor versión. Para SABER con toda seguridad si eres la MEJOR HEMBRA a su alcance.

Propicia un acercamiento amistoso, llegó la hora de que te acerques, hazlo de forma natural y sencilla, coincidiendo en algún lugar, teniendo una conversación amable sobre los viejos tiempos, sobre lo bonito que fue lo que A partir de este momento puedes comenzar a charlar más normalmente con él, haciendo uso ya sea de las redes sociales o por teléfono.

Muéstrate segura y confiada, no bastará que te muestres ante los demás hermosa, divertida o encantadora, lo importante es que tú te sientas así, que no seas insegura y que por encima de todo demuestres siempre que tú eres lo primero y después lo demás. Tomate el tiempo para demostrar tu individualidad, de ser quien eres y que todos te observen tal cual. Al mostrarte segura de ti misma te harás más atractiva y de una forma más natural ante cualquier otra mujer y despertarás el deseo en los hombres, y como las noticias vuelan, seguro que él se enterara y comenzará a picarle el gusanillo de los celos.

No repitas tus errores y no pongas demasiada presión, dile sencillamente que has estado pensando lo distinto que sería todo si volvieran a comenzar una relación, porque ambos habrán aprendido de sus errores y tú todavía lo amas, eso sí, díselo mirándolo a los ojos, con absoluta confianza en ti misma y sin temores.

Una de las actividades más recomendables para RETOMAR EL CONTACTO es plantear realizar una ACTIVIDAD DEPORTIVA en común.

Realizar ejercicio físico produce en nuestro organismo la secreción de sustancias químicas como la dopamina o la serotonina que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad; estados de ánimo causantes muchas discusiones de pareja, y por lo tanto (con la acción de las endorfinas) os sentiréis más relajados para solucionar las barreras que os separan sin llegar a discusión.

Trátale como una amigo. Intenta ser divertida y positiva. Muéstrale que todo te va mejor que antes, que controlas la dirección en la cual va tu vida.

Recuerda. Si él te ha llamado para volver a quedar de forma casual es porque ya SABE e intuye que tienes una mejor versión de ti misma que te hace posiblemente MEJOR que otros hembra. Tan solo tienes que confirmar eso que ella intuye y no echarlo por tierra.

Si es así, y todo se confirma. Este puede que sea el día 1 de tu vuelta con tu ex novio.

Andrea Martín es escritora. Especialista en coaching sexual y de pareja.