Saltar al contenido
SeduceConquistaEnamora.com

Como saber si le gustas a un chico

¿Hay un chico que te encanta pero no sabes si le gustas? ¿Cómo saber de manera sencilla y qué hacer si realmente le interesas?

En algún momento te debes haber hecho alguna de estas interrogantes, pues hay un hombre que te gusta mucho y quieres seducirle pero no sabes si eres correspondida.

Si tienes dudas y quieres descubrir si existe la posibilidad de salir con ese chico que tanto te gusta, debes saber que existen algunas señales muy obvias y evidentes que te pueden ayudar a descubrirlo, si prestas atención.

saber-si-le-gustas-a-el

Por lo general, pensamos que los hombres son demasiado simples, pero no debemos dejar a un lado que cada individuo es distinto a otro, y no todos los hombres son iguales, por lo que te puedes encontrar que algunos son más complejos de lo que parece.

Es muy importante saber que los hombres tienen un lenguaje no verbal, por el cual se comunican sin darse cuenta, al conocer ese idioma vas a tener en tus manos lo que necesitas para descubrir si tienes alguna probabilidad con ese hombre que te trae loca.

Para conocer sus verdaderas intenciones, debes aceptar que:

  • hay chicos que desde el primer momento dejan claro que no les gusta una mujer
  • hay otros que por timidez u otros motivos no se expresan con tanta honestidad.

Vamos a mostrarte las señales para interpretar el interés que tiene un hombre hacia ti, es necesario prestar atención a los detalles.

Se ríe mucho

Una buena señal es que cuando está contigo se ríe constantemente o se sonríe, esto puede significar que se siente muy a gusto a tu lado. Una manera sencilla de mostrar su agrado hacia ti es la risa, de esta manera exhibe la satisfacción que le da compartir su tiempo contigo.

Pasarla bien es lo más importante de la vida para cualquiera, por lo que si un hombre pasa un buen momento contigo, no va a querer separarse de tu lado.

Se interesa por ti

A los chicos cuando les gusta una mujer, por lo general quieren saber todo sobre ella. Por lo que es muy probable que te busquen conversación con cualquier excusa y preste atención a todo lo que dices, por insignificante que sea; además va recordar cada detalle de lo que hablan.

Si te das cuenta, que de la noche a la mañana, se le olvida cosas básicas que le cuentas, como dónde vives o el nombre de tu colegio, puede ser una clara señal que no está interesado en ti.

Quiere estar siempre contigo

Los hombres tienen una manera muy particular de expresar lo que sienten, y a veces parece que no les importa las cosas sensibles y románticas. Por lo que, si mientras no se encuentra contigo, quiere saber cómo estas y en donde, o cómo te sientes, es un buen indicio.

Los hombres no prestan mucha atención a lo que no les interesa, por lo que sí está atento a tus cosas es buena señal. Si al hablar de cualquier cosa, te fijas que muestra real interés en lo que dices es muy probable que quiera algo contigo.

Va a valerse de cualquier excusa para verte e idear hacer algo juntos, aunque lo haga parecer casualidad cuando en realidad no es así. Podemos pensar que está verdaderamente a gusto a tu lado, si te cuida y quiere salir constantemente contigo.

Esto no quiere decir que te quiera abrumar o no te deje respirar, pero si desea hacerte saber que existe y está interesado.

Presta atención a su postura corporal

Es bien sabido que las habilidades de los hombres para comunicarse son escasas, debemos prestar atención a la postura de su cuerpoFíjate en su caminar, la forma de colocar sus hombros y la cabeza.

Desde la prehistoria los hombres sienten la necesidad de mostrar su masculinidad, por lo que los más poderosos, eran los que tenían mejores cualidades y procuraban cuidar de su pareja.

A veces, cuando un chico está interesado, mimetiza tus movimientos y puede reflejar lo que tú haces, fíjate bien si al cruzar tus brazos o tocarte la cabeza él hace lo mismo, si es así quiere decir que le gustas.

Cumplidos y pequeños detalles

Cuando a un hombre le llama la atención una chica, siente que la mejor manera de comportarse es como todo un caballero y hacerle cumplidos, por lo que va a procurar tratarte bien y cuidar su comportamiento.

Examina muy bien los detalles y pequeños gestos que tiene hacia ti, al ofrecerte su comprensión y tratarte con amabilidad. Que mejor manera de demostrarte su interés, que acompañarte a casa, darte un obsequio o recordar alguna película que vieron juntos, son pequeños detalles que vale la pena valorar.

Contigo es diferente

Los momentos más significativos de cualquier relación es al inicio, en ocasiones los hombres se muestran tímidos por lo que quizás no fluya mucho el dialogo. En esos casos averigua las señales para saber si le gustas a un chico tímido.

Al comenzar puede que este nervioso y diga cosas sin sentido, pero tras pocos días se mostrara más natural e iras descubriendo lo que siente por ti. Ten presente, que cada hombre es diferente y en su forma de comportarse pueden influir sus antiguas relaciones, los valores con que fue criado, sus vivencias y la manera en que la vida lo ha tratado.

Andrea Martín es escritora. Especialista en coaching sexual y de pareja.