Saltar al contenido
SeduceConquistaEnamora.com

Lenguaje corporal masculino de un hombre enamorado o al que le gusta una mujer

lenguaje corporal cuando a un hombre le gusta una mujerEl lenguaje corporal masculino en el amor es importante siempre para que las mujeres podamos adivinar si alguien que te gusta está enamorado también o si le gustas.

Presta atención a cómo es él contigo, porque los hombres dan muchas pistas

Donde las palabras mienten, el cuerpo nos dirá la verdad; o eso es lo que generalmente se dice a la hora de hablar de lenguaje corporal; algo que nuestra mente no logra dominar en todos sus sentidos cuando se encuentra distraída en otras situaciones.

El hombre hace uso de estas señales cuando se siente atraído a una mujer, descifrar sus enigmas resulta muy sencillo y quizá la forma más directa de saber si realmente le gustas a un chico o solo está jugando con tus sentimientos.

Algunas señales suelen ser simples tics nerviosos, otras pueden ser una clara muestra del sentimiento que puede llegar a tener un hombre hacia ti. Las sonrisas, miradas fijas e imitaciones de gestos son tan solo un abreboca de todo lo que el cuerpo suele demostrar cuando siente ciertas atracciones hacia una persona.

Quizá también pueda interesarte aprender acerca de:

O continuar leyendo acerca del lenguaje corporal de un hombre enamorado o al que le gusta mucho una mujer.

Por otro lado, se debe estar muy consciente de que el hombre puede tener conocimiento -tal vez no de todos- pero sí de algunas de esas señales, logrando manipularlas a su antojo y haciendo lo que consideraríamos “trampa” al lenguaje corporal.

No obstante, cuando las señales son realmente ciertas, estas suelen mostrarse con total naturalidad sin notarse forzadas o fingidas.

Señales corporales y gestos de que le gustas a un hombre

  • Se acerca más de lo que debe: Esta es la primera señal infalible para saber que le gustas a un hombre; una persona que se sienta atraída hacia ti, buscara la manera de acercarse más a ti, únicamente para hacerte saber que quiere estar más cerca (de tu rostro para ser mas especifico)
  • Las caricias discretas se harán notar: Un roce de manos, una palmada en los hombros, en las piernas, las rodillas o un beso de lleno en la mejilla sin el típico roce será una clara señal de que le gustas; claro está, se debe saber diferenciar entre una caricia discreta y un exceso de confianza que lleve al acoso. En caso de que la persona te guste, respóndele de la misma manera, así sabrá que está siendo totalmente correspondido.
  • Miradas nada disimuladas: Las miradas intensas serán una de las señas de lenguaje corporal más obvias de todas, principalmente por la capacidad de los ojos para hablar por sí mismo; aligerando mucho los silencios incómodos. Si deseas descifrar que es lo que sus ojos ven, solo concéntrate en ellos, si este pasa gran parte de su tiempo enfocado en tus labios, es por que intenta imaginar la sensación de besarlos; si el chico te gusta, no dudes en regresar este gesto romántico sin que este se sienta incomodado.
  • La risa se vuelve una nueva forma de comunicación: Puede que no seas la persona más graciosa del mundo, pero si le gustas a un chico, este se reirá de todos los chistes y comentarios bromistas que tú hagas; sin importar que tan malo sean; estos no quieren decir que este fingiendo, solo trata de hacerte entender que solo le importas tu.
  • Todo apunta a tu dirección: ¿Te has percatado en la dirección de sus pies, incluso cuando este chico se encuentra a cierta distancia? Siempre estará apuntando a la deriva al menos de que realmente le gustes, en este caso, estarán en dirección hacia ti; por la única razón de que este siempre estará volteando a verte cuando tu no le mires a él; también puede significar que se coloco en ese lugar solo para verte o que caminara en algún momento en dirección hacia ti; suena algo trillado y poco lógico pero incluso toma una posición erguida cuando le ves solo para impresionar.

En lenguaje corporal como aspecto amoroso.

El cuerpo dice mucho de nosotros, nuestras actitudes, nuestra manera de pensar; todo esto se puede mostrar en nuestro cuerpo sin que lo notemos, resulta en una forma instintiva del mismo para expresarse.

Nuestras mejillas pueden moverse solas cuando tenemos sentimientos de molestia, e incluso solemos golpear cosas cuando algo nos perturba; en el caso del amor, suelen ocurrir eventos similares como es el caso típico de los temblores musculares, el nerviosismo, las miradas fijas, las sonrisas involuntarias y las caricias de afecto que generalmente se ven en una persona interesada en ti.

El cuerpo utiliza diferentes maneras de expresarse, y ninguna de ellas puede ser controlada del todo por la mente; por lo que un hombre que se sienta atraído por una chica no podrá ocultarlo por más que lo intente.

Lo más común en un hombre es revelar sus intenciones luego de un tiempo, y si eres de esas personas que tiene a alguien con estas mismas características, a la que se le hace difícil dejar de mirarte, con un tono nervioso cuando esta tu lado o con una sonrisa poco disimulada, ten por seguro que quiere algo contigo.

Andrea Martín es escritora. Especialista en coaching sexual y de pareja.