Saltar al contenido
SeduceConquistaEnamora.com

Como saber si le gustas a un hombre tímido

como saber si le gustas a un chico timidoYa conoces cómo saber si le gustas a un hombre, en general, Pero algunos hombres poseen personalidades muy particulares, la timidez es una de esas peculiaridades que llama la atención de algunas mujeres; dando a conocer este tipo de hombres como misteriosos y llenos de detalles; algunos de ellos con mucha facilidad para ocultar sus sentimientos, otros muy obvios como para hacerlos pasar por desapercibido. Ninguna personalidad es igual pero mantienen rasgos similares e identificar si un chico tímido siente atracción hacia ti puede ser incluso más sencillo de lo que parece.

Tomando como punto de inicio el comportamiento y la forma de expresarse, se puede realizar un diagnóstico casi inmediato, los hombres sin saberlo, son un libro abierto y descifrable que cualquier mujer puede entender.

La timidez es una sensación de inseguridad o estado de ánimo que puede tener una persona y que afecta las relaciones en su entorno, esta, le impide a la persona en determinado momento, relacionarse de manera libre o autónoma con los demás. La mayoría de las veces te hace una persona poca demostrativa y te limita muchas veces para conseguir muchas cosas en la vida.

Muchos padecen la timidez y algunas personas sufren lo que se conoce como timidez amorosa la cual es crónica,  se da frente a ciertas situaciones tales como una posible relación romántica o sexual. Esta se da tanto en hombre como mujeres, y se hace un poco difícil saber exactamente que pueda estar pasando por su cabeza, pero se dan señales que de alguna manera dan a entender en determinado momento si llegan a sentirse atraídos por una mujer. Debes considerar un punto importante, no todos los hombres tienen el coraje para decirte sus sentimientos, obviamente, no todos son iguales. No tengas miedo, en determinado momento de dar tú el primer pasó considerando su timidez.

En pocas palabras, cuando le gustas a un chico tímido, solo tienes que sentarte a detallar su lenguaje corporal y su comportamiento y si te gusta el chico. Así que estás apunto de descubrir las señales que gasta contigo y que está hay para que puedas descubrirlas. ¿Qué esperas para dar el primer paso?

Señales de que le atraes a un hombre tímido

  1. Recuerda que la timidez no le va a permitir decirte algo acerca de lo que siente por ti. Si es su caso, no pierdas tiempo y da tú el primer paso y conversa con él.
  2. Pregunta a tus amigos (as) acerca de ti: De alguna forma preguntara a alguien de confianza acerca de tus gustos y preferencias.
  3. Siempre trata de observar algún objeto o persona cerca de donde tu estés: Ya que su timidez siempre los vence o bloquea de alguna forma, el no  llegara a ti de manera directa,  por el contrario siempre buscara un objeto o persona cerca de ti para desviar un poco la atención y que no te llegues a fijar que él te está mirando siempre.
  4. Se pone nervioso: Llegado el momento de conversar contigo en algún momento, se pondrá nervioso, sus mejillas se enrojecerán. ¡Definitivamente! debes dar el primer paso, si el chico de verdad te interesa.
  5. Siempre llegara donde te encuentres: Ese chico llegara donde estés, gracias a su timidez le impedirá decirte algo, entonces siempre buscará una escusa para estar cerca de ti. Sea un compañero de la universidad o de tu trabajo, siempre tratara de estar cerca de ti para robarte tu atención.
  6. Sera demasiado amable contigo: Siempre tratara de solventarte algún problema o mitigar alguna falta que poseas, si necesitas algo, tratara por sobre todas las cosas de conseguírtela como un signo de halago hacia tu persona. Darte su puesto, te da detalles, comparte algún alimento, señales muy diáfanas y enfáticas de lo que ocurre. Será atento: será su mejor cualidad, en caso de que el chico tímido sea un amigo o compañero de trabajo/estudio, siempre tendrá lo que te haga falta y estará para cuando lo necesites; esa es su mejor forma de demostrar lo mucho que le interesas como un incentivo para que le invites a salir.
  7. Sobreactúa: A veces gracias a su timidez trata de darse a notar mas en público, eso es para llamar tu atención.
  8. Siempre tendrá una sonrisa para ti: Es otro síntoma que hará que te des cuenta de manera inmediata ya que siempre además de las miradas, todo el tiempo tendrá a flor de piel una hermosa sonrisa cuando te observa.
  9. Tendrá elogios siempre ante pequeños cambios: Si pasaste algún cambio reciente, el lo notará, y hasta quizás más rápido que tus amigos(as) cercanos, obviamente el te tratará de impresionar demostrándotelo a través de un cumplido. te mostrara toda su honestidad posible.
  10. No va a invitarte a salir: Por la timidez, no tendrá el valor suficiente para hacerte una invitación o concretar una cita amorosa.
  11. Pon atención a su postura corporal: Solo debes estar pendiente a la postura de su cuerpo cuando este cerca de ti, observa su manera de caminar y como coloca sus hombros y cabeza, ellos adoptan un estilo muy masculino, como de protección de cuidar su territorio frente a otros chicos.
  12. Se pone molesto: Tu chico se puede poner un poco molesto, si otro se te acerca o establece comunicación contigo, si tu le gustas incluso puede llegar a retirarse de tu lado de manera permanente.
  13. Lucirá genial para ti: Es otro detalle importante para él, se va a preocupar de manera exagerada para verse bien y atractivo para ti y de sobremanera generar una buena impresión.
  14. La forma en la que te mira: La primera señal de gusto hacia una persona yace en el lenguaje corporal; si un chico tímido no puede parar de mirarte es una clara señal de que el mismo siente un gran nivel de atracción hacia ti o al menos has logrado llamar su atención; sin embargo, este no pensara ni por un segundo en acercarse a ti, esto se debe tal vez al miedo de una reacción poco agradable; no obstante, si te sientes igual de atraída por este hombre, no dudes en dar el primer paso, de lo contrario tendrás que esperar un tiempo antes de que este tome confianza.
  15. Intenta disimular la vista: Un hombre tímido jamás demostrara “o hará el intento” de disimular que no te está viendo; sin embargo, al llegar a donde tu estas, encontrara fijarse en cualquier cosa que apunte a tu dirección con la única razón de verte desde el rabillo del ojo.  Estas tácticas son utilizadas por hombres tímidos para no demostrar que tan interesados están en ti cuando realmente lo están con locura.
  16. De lograr iniciar una conversación, comenzara a balbucear: un hombre tímido  no pensara antes de hablar, mostrando nervios y una clara confusión, esto se debe a la endorfina que segrega el cerebro para atacar el miedo escénico; los nervios alteran las emociones humanas, en el caso del hombre, son una clara forma de expresar el gusto hacia una mujer. Si vez a un hombre balbucear en frente de ti al conversar, es una clara señal de que le gustas o al menos de que intenta sacarte conversación. Tartamudea: Por los mismos nervios, si llegase a entablar una conversación contigo, sabrás si le gustas ya que balbuceará o tartamudeará.
  17. Será un Deja Vu: Te lo conseguirás en todos los lugares a donde vayas o en la mayoría de ellos; pero no de una forma acosadora; el estará allí para pensar en ti y soñarte en silencio; los hombres tímidos generalmente utilizan la imaginación para ignorar la falta de valor al hablar con una chica; esta falta de valor yace por el miedo al que dirán y a no ser correspondido. Los hombres timidos en su mayoría son los más abiertos a sus sentimientos y a demostrar lo que sienten cuando están al lado de la persona indicada
  18. Suele sobreactuar: Buscará llamar siempre la atención cuando te encuentres cerca; sin importar que tan reservado y recto sea en realidad su personalidad, siempre buscara la forma de llamar la atención solo para que le mires; un hombre tímido nunca buscara la forma de hablarte directamente, siempre intentara llamar la atención dela forma más “discreta”.

Métodos para corresponder a un chico tímido

Nunca debes  llegar de forma directa a un hombre tímido, este se sentirá incómodo y comenzara a balbucear de manera descontrolada haciendo el momento incómodo para ambos; una de los métodos infalibles e interesantes de dar a entender a un chico tímido de que se tienen los mismos sentimientos es actuando de manera similar a como él lo hace; si este intenta mirarte, míralo; si sobreactúa buscando llamar la atención, voltea a verle como si estuvieras creyéndole; todo esto puede resultar algo infantil de leer, pero es la mejor manera de hacerle saber que te gusta.

En caso de que seas una persona tímida, la solución es tener la iniciativa de dar el primer paso; las personas con miedo escénico son las más  llamativas a nivel amoroso, sienten mejor que muchas otras personas y poseen lo que se conoce como empatía. Si conoces a alguien que te quiere en secreto, hazle saber de la manera más discreta posible que lo sabes, esto le dará más confianza y hará que dé el paso que falta para iniciar una conversación, que puede iniciar con silencios incómodos y terminar en relaciones duraderas.