Saltar al contenido
SeduceConquistaEnamora.com

¿Por qué un hombre se aleja?

por que se aleja un hombreTe gusta mucho, habías conseguido seducir a tu hombre y todo parecía indicar que podría dar inicio a una relación de pareja.

Y de repente, aunque pongas mucho esfuerzo, nada, se aleja

Quizás en determinado momento de tu vida, abras tenido algún contacto intimo o personal con un hombre y de repente se desaparece como si nada, como por arte de magia, sin dar alguna explicación, sin llamadas, mensajes o alguna señal acerca del por qué, no te buscó mas.

Era un verdadero príncipe, lleno de atenciones y a medida que fue pasando el tiempo, se enfrió la relación y ya no tiene el mismo interés que al principio. Y ahí tu mente empieza a dar vueltas y preguntas

¿Qué paso? ¿Por qué? comienzas a elucubrar, a imaginarte lo que es y lo que no es, cosa que es muy relativa al no saber cuáles fueron las verdaderas razones por las cuales se alejo de tu lado.

Existen factores o pensamientos que hacen que te hagas o imagines cosas o actitudes que nada tienen que ver con los pensamientos o hechos que realizan los hombres.

Solo basta recordar que aunque las mujeres y los hombres son seres humanos hechos a imagen y semejanza de dios, eso no nos hace perfectos ni iguales. Las mujeres tienen una forma de pensar y actuar muy diversa que los hombres.

Y en onda con ese pensamiento fantasioso que estamos hablando, quizás en determinado momento, inferimos algo que no tiene ver con la realidad que vive cada hombre. A lo mejor nos enamoramos del chico y quizás el no lo está.

**En este enlace puedes leer cómo averiguar si de verdad le gustas a un chico. 

Entonces vemos como las parejas no van a la par, ocurren las diferencias y se da un alejamiento por parte de los hombres, dejando del lado una eficiente comunicación con la chica, indicando las verdaderas razones de su distanciamiento. Cosa que no debe suceder.

Si esto te ocurre, cambia tu actitud, quizás hayan cosas de ti que hace que tu el se aleje de ti de manera intempestiva, trata de enfocarte, en mejorar, en ser más atractiva y por sobre todas las cosas feliz, todo esto con el propósito de conseguir realmente a un hombre con el que puedas relacionarte de manera afectiva y con bases solidas.

Porque un hombre se aleja si le gusto


Se dan muchas razones que pueden influir en que tu hombre quiera alejarse de ti, a continuación te explico paso a paso lo que debes hacer, para ser más feliz y segura:

  1. Actúa desde tu interior: Debes dejar los miedos fantasiosos que te persiguen en algún momento de tu vida, debes tratar de actuar de manera más segura, confiada de tus capacidades y virtudes. De lo bella que eres sin importar que no seas perfecta, debes internalizar y concienciarte de que vales mucho y que por nada del mundo ningún hombre va a lastimarte.
  2. Vida a plenitud: Vive para ti, trata de mejorar todos tus aspectos internos, con la intención de que la persona que llegue a tu vida, es decir el hombre que este a tu lado, se sienta a gusto de tu forma de ser y actuar. El ejemplo empieza por casa, al estar feliz contigo misma, hará que los demás y en especial el hombre de tu vida, se sienta complacido y a gusto de estar a tu lado.
  3. Nunca estés, detrás de un hombre: Un error muy común que comenten algunas mujeres, al rogarle a un hombre que este a su lado. Por el contrario al estar centrada, segura y feliz plenamente, esto hará elevar tu estima y no tendrás que suplicarle y evitarás acosarlo, controlarlo o rogarle. Por el contrario deja de que sea libre, si no regresa a ti, es porque nunca fue tuyo.
  4. Quizás te hayas descuidado: A lo mejor una de las razones que existen es que la relación no tiene la misma fogosidad que al principio. Sería bueno recordar y retomar la misma pasión que al principio de la relación.
  5. Dale su espacio: Toda persona merece tener su espacio propio, privado y muchas veces las mujeres invaden esa privacidad de algún modo, es bueno respetarla, del lado y lado, es decir para las dos personas, por lo tanto, traten de hacer planes en mancomunidad, entre los dos para que las cosas se den de manera clara y natural en la relación.
  6. No haces aprecio: Quizás él no se encuentre lo suficientemente apreciado por ti, ya sea porque no lo llames como lo hacías antes o porque ya no le prestes la debida atención necesaria como al principio de la relación, ya no hay detalles, todos estos factores pueden incidir de algún modo en que se enfrié la relación y se llegue a alejar de ti.
  7. Existencia de alguien más: Posiblemente es que exista ya, otra persona en su vida y no desea decírtelo de manera directa. Puede darse el caso de que poco a poco ha perdido interés en ti.

Ya sea por algunos de los factores mencionados o cualquier otro, debes estar atenta a estas señales de manera constante, que puedan hacer que tu relación se vaya a pique y que él se aleje sin motivo aparente alguno.

Andrea Martín es escritora. Especialista en coaching sexual y de pareja.