Saltar al contenido
SeduceConquistaEnamora.com

Como saber si le gustas a una chica

Para descubrir si le gustas a una mujer, es muy importante que pongas atención en lo que dice, pero sobre todo a lo que hace, es decir ponle cuidado a su lenguaje no verbal.

Ya sea que la chica que te guste sea una amiga, una compañera de clase o trabajo, o quizá alguien que recién conoces; existen unas señales que ellas emiten, que te van ayudar a saber si le gustas a una mujer.

Los indicadores que te voy a presentar están avalados por investigadores de diferentes instituciones como la Universidad de Lancaster, el Imperial College de Londres y el Grupo Paul Ekman.

saber-si-le-gustas-a-ella

Quizá también pueda interesarte aprender acerca de:

O continuar leyendo acerca de cómo saber si le gustas a una mujer.

Su humor es espontáneo.

Cuando una mujer disfruta de tu compañía, se va a mostrar feliz y agradada, así que si la descubres sonriendo o sale riendo mucho contigo en todas las fotos que os echáis juntos, claramente es buen indicio.

Algunas risitas nerviosas o sonrisa astuta, también son buena señal, pero ve con calma e intenta descubrir otras manifestaciones de su atracción por ti.

Te toca casualmente.

Si por “accidente” te toca el brazo, te arregla la camisa o hasta te roza tu pierna con la suya, es una pista que se quiere acercar a ti. No lo desperdicies, pero fíjate si realmente fue sin querer o de hecho es algo premeditado.

Demasiadas coincidencias.

Si de verdad le gustas a una chica, va a buscar la manera de encontrarte en cualquier lado de manera casual.

No pienses que te está acosando, mejor alégrate porque se interesa en lo que vas a hacer, y a veces las mujeres parecen adivinar lo que va a suceder, antes que pase.

Las miradas intermitentes.

Debes buscar la manera de aprender a mirarla de forma indirecta; esto no es muy complicado, lo que debes saber es si intenta verte cuando no la estas observando. Si esto sucede, quiere decir que has llamado su atención. Ten en cuenta, que ellas pueden estudiarte y desecharte con apenas una mirada.

El cabello tiene un significado especial.

Esta es una de las pistas que menos entienden los hombres, es que de hecho es algo complicado para determinar. Las mujeres están arreglándose el cabello constantemente, es un hábito innato en ellas, y aunque el 99% del tiempo no tiene nada que ver con coqueteo. 

Debes prestar mucha atención a ese importante 1% restante, pues tiene la función biológica de mover las feromonas de su cuerpo hacia nosotros, ten en cuenta la importancia que tiene el sentido del olfato en la atracción.

Si está sentada a tu lado…

Fíjate si al cruzar sus piernas, coloca la que está más alejada de ti sobre la otra y así mostrar mejor la pantorrilla; esta señal inconsciente, hace que los músculos de la piernas luzcan tersos y más provocativos.

La barbilla, hacia ti.

Una manera equivoca de interpretar el lenguaje corporal femenino, es pensar que durante el periodo de acercamiento, las mujeres cuando se sienten atraídas por un hombre tienden a mostrar más el cuello. Es un poco arriesgada esta aseveración, pues esto depende más de la postura con la que se sienta.

La mejor manera de descubrir si esa chica que te gusta está interesada en ti, es que prestes atención y descubras si su barbilla está ligeramente hacia ti; si esto es así es una excelente pista de que le agradas, esto nos dice que le importa lo que estamos diciendo; ten en cuenta que a las chicas les gusta hablar de frente.

Los pies un poco separados.

Recientes estudios apuntan que, una mujer, al encontrarse de pie muestra cierto dinamismo para mantener su equilibrio y esto nos indica la emoción que siente.

Por lo que debes fijarte muy bien, si sus dos piernas están derechas e inexpresivas, su pasión no se encuentra cerca; pero si tiene las piernas levemente abiertas o juega con sus tobillos, quiere decir que está nerviosa, las razones pueden ser diversas, pero sin duda es una señal que no se encuentra muy distante.

Recuerda detalles de conversaciones anteriores.

Una mujer por muy despistada que sea, nunca olvida esos pequeños detalles de nuestras conversaciones, si le parecen interesantes. Para saber a ciencia cierta, si una chica está interesada en ti, no es necesario saber si recuerda cosas de ti que hasta tú mismo habías olvidado.

No se siente intimidada por tu proximidad.

Si realmente le gustas no le va a incomodar para nada que estés cerca de ella; aunque si lo haces en un momento inoportuno o de forma brusca, quizá pierdas la oportunidad que habías ganado hasta ahora.

La mejor forma de acercarte sin invadir su espacio es canalizar su atención lejos de ti, mientras lo haces puedes usar algo para llamar la atención de ella; como por ejemplo con un cachorrito, otra pareja, una escultura o cualquier excusa;  y apunta esto con tus ojos, mientras te acercas a ella. Es una manera de indicarle con la mirada lo que quieres que vea.

Si te gusta una chica, no dudes en utilizar todos estos consejos para salir de dudas. 

Mat Duarte es periodista. Especialista en coaching sexual y de pareja.