Saltar al contenido
SeduceConquistaEnamora.com

Cómo salvar y recuperar tú matrimonio

como salvar tu matrimonioEn ocasiones todavía hay posibilidades de que se pueda salvar un matrimonio que está en crisis y recuperar el amor perdido en la relación. 

Primero, para recuperar el matrimonio afectado por crisis hay que recurrir a los lazos más profundos del amor. Si ese es tu caso y deseas salvar tu relación, no des todo por perdido, no te rindas y aprende estos consejos

  1. Renueva tu compromiso
  2. Céntrate en la relación
  3. Ponte en el lugar de tu pareja
  4. Purifica la relación
  5. Mejora el AMOR en todas su áreas.

Continúa leyendo más abajo para averiguar cada detalle de estos consejos para salvar tu matrimonio.

Renueva el compromiso

Este es un aspecto muy importante para la recuperación de tu matrimonio, en este caso si no sientes que debes comprometerte no estarás haciendo algo a favor de tu objetivo primordial, ya que al existir un compromiso tendrás la fuerza y la convicción que seguirá teniendo futuro tu matrimonio. Se hace necesario hacer una revisión interna de cómo sería tu vida sin tu pareja, si te llegases a divorciar y si tienen hijos es importante pensar que pasaría con ellos y como se sentirían, si les agradaría o no y si su vida seguiría el mismo rumbo. De igual forma toma de todo este proceso,  lo bueno para mejorar y lo no tan  bueno para crecer y corregir en un futuro.

Céntrate en la relación

En algunos matrimonios producto quizás de la monotonía y la rutina, se hacen cosas prohibidas que muchas veces terminan dañando la relación, tales como exceso de trabajo, uso de las redes sociales, ejercicios, infidelidad o simplemente ocuparse en exceso de los hijos. Cuando esto ocurre se hace necesario tomar un respiro y pensar que una vía de escape no es la solución para recuperar tu matrimonio, por el contrario procura inyectarle cosas nuevas a tu relación, salir de la rutina, conversar de manera armónica con tu pareja, con el propósito de recuperar de manera satisfactoria tu matrimonio.

Ponte en el lugar de tu pareja 

Este es un punto muy favorable a la hora de recuperar y mantener bien tu matrimonio, debemos recordar que no pensamos iguales, es decir quizás él o ella no quieran las mismas cosas en determinado momento o no se sientan de la misma forma, por lo tanto, se debe respetar los gustos o preferencias de cada uno tratando de darle su espacio en determinado momento. Para ello es indispensable siempre mantener una constante comunicación entre ambos, ya que si existe una buena comunicación será más fluido el trato y se podrán realizar las cosas sin afectar al otro. Entonces procura siempre colocarte en el lugar del otro para saber que puede estar sintiendo en determinado momento de la relación. De seguro te sorprenderás con cosas o situaciones acerca de tu pareja que desconocías.

Purifica la relación

Si en realidad deseas recuperar tu matrimonio de una manera efectiva, debes comenzar por cambiar tu, quererte y valorarte, al hacer esto, podrá dejar de lado sentimientos de culpa o de resentimiento que puedas llegar a sentir por tu pareja. Pasa la pagina, deja de culpar de manera constante al otro por lo que hizo o dejo de hacer, recuerda que la rabia y el enojo no te traerán cosas buenas a tu relación, por el contrario tendrá influencias negativas y no te permitirá avanzar en tus objetivos.

Debes enfocarte en lo que deseas y siempre pensando de manera positiva, con sentimientos bonitos, de amor, comprensión y de cómo te gustaría a ti que él o ella te trataran. No dejes por nada del mundo que tu pareja decida por ti, por el contrario de manera firme hazle saber cuáles son tus gustos y que deben respetarse así como tú respetas los suyos, con una buena comunicación, se pueden lograr muchas cosas positivas en tu matrimonio.

Mejora el AMOR en todas sus áreas

  • Encuentros sexuales: Si tu matrimonio lleva algún tiempo, trata de recuperándolo saliendo un poco de la rutina, planifica una salida con tu pareja a un sitio único y especial para hacer el amor de manera distinta.
  • Apreciación: Es un factor importante en el matrimonio, se debe apreciar o valorar las cosas buenas que tiene la otra persona, no todo es malo, por lo tanto es necesario hacérselo saber a tu pareja, para de esa manera reforzar lo positivo de la persona y que esta se sienta a gusto a tu lado.
  • Afecto: ¿A quien no le gusta sentirse amado? el amor es uno de los sentimientos más bonitos y que sin lugar a dudas hace que el mundo gire, este debe estar presente en todos los momentos de nuestra vida. Darle afecto a tu pareja y demostrárselo a todo momento te ayudara a recuperar cualquier cosa que creías perdida.

Mat Duarte es periodista. Especialista en coaching sexual y de pareja.